Por José Ávila.
Crear un grupo de investigadores no es sencillo.

Por un lado la investigación en Atención Primaria es complicada por la sobrecarga asistencial y mucho del trabajo se tiene que hacer en horario “extra”. Nuestro proyecto es un ensayo clínico pragmático plenamente imbricado en la actividad asistencial y por ello pensamos que la sobrecarga para cada uno de los investigadores va a ser muy escasa y los beneficios de evaluar una herramienta innovadora e independiente pueden ser muchos.

Tenemos que intentar entusiasmar al menos a 100 investigadores que se entusiasmen con este proyecto tanto como lo estamos nosotros hasta el mes de septiebre que iniciaremos el trabajo de campo. Además de una reunión presencial práctica en ese mes donde explicaremos la metodología y el desarrollo del trabajo de campo con el funcionamiento del CRD (Cuaderno de Recogida de Datos) y algunas reuniones en Centros de Salud donde se nos solicite, hemos pensado en ir elaborando una serie de vídeos explicativos del proyecto.

Tenemos pensado realizar 7 vídeos que iremos publicando poco a poco en nuestro canal de YouTube y empezar a difundirlo en redes sociales bajo la etiqueta #dejalobot.

Os dejamos el primer vídeo, nuestra presentación, que esperamos os guste.

 

 

2018-05-14T18:37:20+00:00