Como ya os hemos contado, dentro de este proyecto innovador de Dejalobot, estamos utilizando el material vídeo para ir informando a nuestros investigadores colaboradores en abierto. De esta forma ponemos en conocimiento de todas las personas interesadas, y no solo de nuestros investigadores, los materiales que estamos desarrollando.

Os podemos informar de varias cosas:

  1. El bot ya está desarrollado.
  2. Nuestra Inteligencia Artificial ya está programada y estamos en fase de entrenamiento.
  3. Estamos dando los últimos toques a la capa de gamificación.

Os queremos agradecer a todas las personas que por diferentes medios (redes sociales, correo electrónico o por teléfono) os habéis puesto en contacto con diferentes miembros de grupo investigador para interesaros por el trabajo y ofrecimientos para colaborar.

Queremos agradecer de manera muy especial a los más de 100  investigadores e investigadoras que ya han firmado su compromiso de investigador para realizar el trabajo de campo. Tendremos una reunión presencial con vosotros después del verano de la que ya os informaremos de manera personal a través de correo electrónico.

Como véis hemos tenido un verano bastante ocupado con reuniones del grupo de trabajo, reuniones con los programadores, finalización del protocolo de investigación ydesarrollo de un cuaderno de recogida de datos electrónico que ya casi está terminado.

En este tercer vídeo os contamos la metodología del trabajo.

Se trata de un ensayo clínico, aleatorizado, multicéntrico y controlado con dos grupos paralelos concurrentes donde en el grupo intervención se va a utilizar el bot como herramienta para la deshabituación y en el grupo control se utiliza la práctica clínica habitual presencial. Se ha calculado una muestra de 460 personas fumadoras, 230 en cada rama. Seguimiento de 6 meses.

En el vídeo os contamos el ámbito del estudios, la muestra, los criterios de inclusión y exclusión de los fumadores que pueden formar parte del estudio, el reclutamiento de los centros de salud y de los participantes en el estudio, la aleatorización, cómo se establecen los grupos y las variables del estudio.

Esperamos que os guste.

 

2018-08-28T17:30:02+00:00