https://en.wikipedia.org/wiki/File:Papierosa_1_ubt_0069.jpeg

Ya ha comenzado septiembre. La mayoría de nosotros hemos terminado nuestras vacaciones y parece que el año comienza.

Realmente el inicio del año puede corresponder con el inicio del año “escolar”. Al menos muchas de nuestras metas profesionales las hacemos coincidir con esta “reentrada del año. Por esta razón quermos hacer coincidir el inicio de nuestro trabajo de campo con estos ánimos renovados que se disparan en este mes de septiembre.

Cuando estemos aposentados ya en nuestras consultas, citaremos a los investigadores colaboradores a una reunión presencial donde os detallaremos la metodología del proyecto, solucionaremos muchas de las dudas que se os plantean y detallaremos el trabajo de campo que vamos a empezar a realizar.

Por el momento os dejamos nuestro cuarto vídeo donde damos respuesta a la pregunta que os habéis (y nos habéis) hecho muchos de vosotros: “¿Qué es eso de un bot?”.

La palabra “bot” es dimunutivo de “robot”, Pero se trata d eun sistema robótico especial alejado de la imagen tradicional que tenemos del los robots ya sean industriales o humanoides. No vamos a tener una figura robótica en las consultas ni vamos a dérsela a  nuestros pacientes fumadores.

Un robot es un sistema de elaboración de respuestas (salidas) a partir de una serie de interacciones (entradas) procedentes del ser humano. La elaboración de estas respuestas sigue una serie de normas lógicas elaboradas por una inteligencia artificial que es capaz de “enternder” la entrada generada por el ser humano y establecer una respuesta adecuada a la misma.

Como nuestro robot va a interactuar con el humano a través de una plataforma conversacional o de “chat”, se les denomina “chatbot”.

 

Para dejaros los conceptos más claros, hemos elaborado el siguiente vídeo que esperemos os guste

2018-08-28T17:28:55+00:00